Denuncian maestros del SETSE que han sido víctimas de extorsión

Regina Montes/Xalapa. El líder del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, reveló que sus agremiados han sido víctimas de la delincuencia a través de delitos como llamadas de extorsión.

“En algunas regiones, afortunadamente no ha pasado a mayores como llamadas de extorsión que hemos tenido con algunos compañeros pero lo hemos atendido con el secretario de Educación”, dijo.

Precisó que esa situación ha sido más evidente en la zona de Córdoba-Orizaba así como en el sur del estado de Veracruz en municipios como Coatzacoalcos.

Refirió que se trata de cerca de seis casos en que se han tenido llamadas de extorsión aunque han sido atendidos de manera inmediata lo que no ha llegado a eventos como el secuestro.

El líder del SETSE remarcó que por esa razón maestros han solicitado cerca de 15 cambios de adscripción que se han concretado dado que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García ha mostrado total disposición de colaborar con ellos e intervenir con la Secretaría de Seguridad Pública.

Back to top button
Close