Denuncian malas prácticas en becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Yhadira Paredes/Xalapa. Se han presentado hasta el momento 5 denuncias penales y están preparando otras 5 en contra de empleadores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por malas prácticas y abusos en contra de los muchachos que reciben la beca, informó el delegado federal del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aunque se han dado a conocer algunas irregularidades como el hecho de que se pide a algunos jóvenes parte de la beca que reciben de la federación, el funcionario aseguró que hay 500 mil jóvenes que están inscritos en el programa y más de 11 mil centros de capacitación, por lo que es mínimo el número de denuncias. 

Se prevé, dijo, que los llamados servidores de la nación se metan más al tema, supervisando los lugares donde los jóvenes se desempeñan a través de mecanismos más estrictos. 

Entre las quejas que se han presentado se encuentra que les quieren quitar parte de la beca, los usan como mandaderos o en actividades que nada tienen que ver con el trabajo para el cual fueron contratados.

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que en cuenta se cierra el apoyo a un centro capacitados por malas prácticas se debe ir a otro punto y es que, recordó que un porcentaje se destina al servicio público en donde apuntaron. 

Por otra parte, el delegado federal señaló que se detectó la presencia de “vivales” que pretendían estafar a las personas diciendo que con mil pesos podrían acceder a un programa para mejoramiento de  vivienda, lo cual es falso. 

Sin embargo, estos casos se presentaron en Tamaulipas y algunos municipios de Veracruz, por lo que se está investigando para interponer la denuncia correspondiente. 

Back to top button
Close