Denuncian malos manejos en la asociación ganadera

Arquímedes González. Misantla, Ver.Malos manejos se han estado generando desde que el señor Orestes Mota Vega, ha estado frente a la Asociación Ganadera Local de Misantla, por este hecho una mayoría de ganaderos piden cuentas claras en este asunto, así como la remoción de su cargo.


A un año que Orestes Mota Vega, tomara las riendas de la Asociación Ganadera Local de Misantla los ganaderos apuntan que esta situación está en tela de humo, donde las cifras que se creen se están invirtiendo no cuadran, para ello apuntaron que la mala administración que lleva Mota Vega y del tesorero Clemente Landa Fernández se ha estado reflejando, tan es así que la garantía en precio de productos como es forraje, medicamento y la atención para ellos ha dado mucho de que desear.


El tema del forraje como explicó este grupo de ganadero inconformes, es una mentira que les vende a la población, pues existe un desabasto asegurando que tan solo en las bodegas están semivacías por que no se preocupa de adquirir este producto, esto hizo que en las épocas de intenso frio algunos de sus reses bajaran de precio por no alcanzar un peso comercial.


La necesidad es preocupante, que algunos ganaderos optan por ir a surtirse con la competencia, que les da mejor garantía que en su propia casa, ya que ven como un negocio familiar y de lucrara tanto el presidente dela ganadera como el mismo tesorero.


Los productores de carne, manifiestan que si bien se dio un cambio era para bien, y no para que existan mermas económicas que solo dos familias se favorecen, ahora será que este fin de semana se llevara el consenso en la reunión que sostendrán, donde Orestes Mota Vega, presidente; y Clemente Landa Fernández, Tesorero darán su primero informe, para que sea sustituido.


Los ganaderos afectados dicen que frente a Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz el cual estará presente, vana exigir cuantas claras a Orestes Mota Vega, presidente; y Clemente Landa Fernández, Tesorero, además de que desista del cargo que ocupa por los malos manejos que subsisten.

Back to top button
Close