Denuncian negligencia de la perito criminalística en Misantla

junio 1, 2020

Arquímedes González/Misantla. Familiares de campesino asesinado en el municipio de Yecuatla, denuncia que la perito criminalista, le impedía entregar el cuerpo a menos de que se le diera una participación económica de manera particular.

Mas de 24 horas, tuvo que pasar para que el cuerpo de Heladio Hernández Hernández, fuera entregado a sus dolientes, y esto debido a que la perito de nombre Mónica Velmont Negroe, les manifestara la tarde de este domingo que por la contingencia del Covid-19 el cuerpo sería entregado en el transcurso de este día de lunes, el detalle es que los familiares aseguraron que, lamentablemente el cuerpo se estaba descomponiendo debido a que la cámara frigorífica no funciona.

Sin dinero para poder apoyar a la perito, el calvario que vivieron la tarde, noche y toda vía la mañana de este lunes, los familiares pidieron a  Verónica Hernández, Fiscal General de Veracruz la intervención y correctivo a esta mal funcionaria y a su jefe inmediato, Carlos Lara Herrera, pues don Pablo Trujillo Hernández, familiar del occiso dijo que esto no puede ser posible en un estado de derecho que pregona el gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, además de que según se está evitando los famoso moches a funcionarios públicos.

Por otra parte, reporteros de la fuente, les informaron que fue tal la indiferencia de la perito, que impidió el servicio funerario, embalsamara el cadáver para no acelerar la desintegración del cuerpo.

Tal negligencia que se tuvo en esta ocasión, pro ser familia de origen humilde, bien es necesario que la fiscal general del estado, asigne a personal capacitado y con don de servicio, debido a que este tipo de casos ya no pueden seguir existiendo, tras haber declarado de voz propia de la fiscal general que habría transparencia y buena actuación ante la sociedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar