Denuncian por fraude a Diputado local y su hijo por venta de terrenos

diciembre 7, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Unas 7 personas acusaron de fraude al diputado local José Manuel Pozos Castro y su hijo Jose Manuel Pozos Ramírez quienes presuntamente vendieron unos terrenos en la finca “El Milagro” ubicada en el municipio de Medellín de Bravo. 

A decir de Víctor Vélez, uno de los denunciantes, en el 2016 se adquirieron dichos terrenos a pagos mensuales por tres años, sin embargo en el 2018, cuando la deuda se había saldado entre un 80 y 90 por ciento dejaron de tener contacto con Pozos Ramírez, quien es el apoderado legal de los terrenos y quien argumentó que se encontraba fuera del municipio ateniendo asuntos de su padre. 

La falta de respuesta llevó a los compradores a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, ahora temen que el poder político del diputado y su hijo pueda congelar el desarrollo del caso ante los juzgados estatales.  

“Cuando interpusimos la denuncia nos contactaron diciendo que un abogado nos iba a contactar, pero nos dejaron plantados unas tres veces, esto no tiene nada que ver con un tema político, nosotros queremos nuestro dinero como ciudadanos de bien (…) tenemos el temor de que puedan detener el caso, congelarlo y nosotros no tenemos otro poder”, dijo. 

Dijo que hasta ahorita son 7 las personas que se han sumado a la demanda 925/2020, sin embargo, estimó que son más de 100 personas las que adquirieron un terreno en esa finca.

Botón volver arriba