Denuncian que en Penal de Villa Aldama han fallecido internos por Covid-19

junio 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Familiares de internos del Cefereso de Villa Aldama denunciaron que se han registrado entre seis y nueve fallecimientos por Covid-19 al interior del penal federal, además de que hay un grave tema de contagios entre internos. 

Con pancartas en mano pidieron la intervención del presidente de la República para que se atienda esta situación, pues no tienen la certeza de cuántos reos han perdido la vida. 

“No tenemos la certeza (de fallecidos) más o menos lo que nos han dicho los mismos internos en sus llamadas son como nueve. La gran mayoría del penal está contagiado, muchos no dicen por miedo, porque los tienen amenazados de que si dicen algo les van a cancelar la visita”. 

Asimismo, indicó que desde el mes de marzo no han podido ver a sus familiares reclusos, por lo que pedimos es que se verifique como se está ateniendo el tema por parte de Ericka Adriana Tenopala. 

“Que vea el trato que se les está dando, nosotros no queremos que los traten como si merecieran lo mejor, sabemos que cometieron un error, pero también sabemos que hay muchos inocentes, a lo mejor los van a juzgar y están en su derecho”.

Finalmente, aseguran que en febrero hubo una revuelta por la llegada de la nueva directora, quien implementó medidas de disciplina más severas y un presunto abuso de autoridad, situación que llevó a los internos a iniciar una huelga de hambre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar