Denuncian que pseudo líderes de estibadores intentan apropiarse del gremio

julio 11, 2019

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de que el Gobierno Federal accediera a resolver las demandas de los ex trabajadores del Puerto de Veracruz que tras la requisa realizada hace casi 30 años perdieron sus trabajos, surgieron problemas en la Unión de estibadores y jornaleros del Puerto de Veracruz. 

Daniel Enríquez Gómez, presidente de la Unión explicó que han surgido otras agrupaciones paralelas que intentan apoderarse del gremio. Sin embargo, se trata de personas que fueron expulsados de la agrupación por anomalías.

«Se dieron de baja 125 socios por cuestiones de fallecimiento y se expulsaron 20 socios por traición y abandono a la lucha, decían que no había nada que hacer pero ahora que obtuvimos la toma de nota vienen y se quieren subir al barco y quieren manipular todo», declaró.

Dijo que hasta el momento no hay ningún convenio con el Gobierno Federal, pero en breve comenzarán las pláticas para resolver el conflicto de casi 3 décadas, sin embargo, aseguró que están alistando una estrategia para garantizar que sus demandas sean resueltas a la brevedad.