Denuncian que Ricardo Aldana era trabajador de confianza y no pertenece al sindicato petrolero

enero 23, 2022

Redacción/Xalapa. Ricardo Aldana Prieto miente al gremio petrólero vinculado junto a Carlos Romero Deschamps en el caso Pemexgate, afirmó ser sindicalizado desde 1970, dijo tener más de 40 años de antigüedad y “jamás he sido trabajador de confianza” Señaló en una entrevista.

El Operador del Pemexgate y múltiples convenios sindicales lacerantes para los trabajadores declaro no ser Trabajador de confianza siendo que esté así aparece en el sistema de Petroleros Mexicanos (PEMEX).

Aldana estaimpedido estatuariamente para contender por ese cargo De acuerdo con la hoja de registro de Aldana Prieto en la plataforma de Petróleos Mexicanos su actual situación contractual es de empleado de confianza en la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex Logística en Escamela, Veracruz, donde desempeña el cargo de jefe de área de la terminal de almacenamiento

° No Paga Coutas Sindicales
° Nivel- 34.31.01
° Número (PC) 05513330ES-21085324
° Jornada 00 con nivel 34
° Antigüedad de 48 años 334 días al 6 de
diciembre de 2021

Al día de hoy, y de acuerdo con el expediente laboral de Aldana Prieto, su situación contractual con la empresa petrolera es de trabajador de confianza, que contraviene su posición como secretario Tesorero del STPRM pues no pertenece al sindicato petrolero.

Contender por la Secretaría General del STPRM contravendría los estatutos del gremio y significaría una violación a las reglas sindicales.
Así mismo en el portal Nómina Transparente (https://nominatransparente.rhnet.gob.m) de la Secretaría de la Función Pública se muestra el sueldo bruto mensual más reciente de las personas servidoras públicas activas en la Administración Pública Federal.

Botón volver arriba