Denuncian robo de medidores en pleno centro de Xalapa

octubre 14, 2022

Juan David Castilla.- El robo de medidores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha aumentado en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Los casos más recientes han ocurrido sobre la calle Insurgentes, entre Almada y Poeta Jesús Díaz, a un par de cuadras del cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.

De acuerdo con los vecinos, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, los robos han ocurrido en los últimas semanas.

“Se ha visto el robo de medidores de agua. Hicimos el llamado a la comisión de agua para cerrar las llaves de paso y reparar”, comentaron.

Sin embargo, señalaron que el personal de CMAS no ha reemplazado los medidores de agua que han sido hurtados en la zona.

“Nada más pusieron una manguera roja pero no han puesto el medidor de agua. Al momento no me ha afectado en mi factura”, añadieron.

La gente pidió la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se incremente la vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Además, exigió a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que atienda el llamado de los vecinos para el reemplazo de los medidores.

Botón volver arriba