Denuncian sexoservidoras hostigamiento de Policía Estatal

marzo 29, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Sexoservidoras transexuales denunciaron que han sido arrestadas por policías estatales, mientras esperan clientes sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Paola Guzmán, una de las quejosas, ha tenido que trasladarse hasta el cuartel San José para sacar a sus compañeras de los separos.
Los transexuales han sido detenidos bajo el argumento de haber cometido una falta administrativa por daños a la moral.

“He tenido que ir a sacarla de San José dos veces o tres veces porque le dicen que no puede estar trabajando en minifalda. O sea, estamos ofreciendo sexo, tampoco podemos llegar de cuello de tortuga y falda al tobillo”.

Incluso, las trabajadoras sexuales planean elaborar un oficio para presentárselo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lo anterior, para exigir que sean respetados sus derechos y cese el hostigamiento por parte de los servidores públicos. “Ha sido una patrulla de la policía estatal, desgraciadamente no tenemos el número, fue una de la policía estatal y otra patrulla de los elementos que andan camuflajeados”.

Recordó que durante el gobierno municipal de David Velasco Chedraui, se habían negado espacios a las sexoservidoras para trabajar sobre la mencionada avenida.

Además, recientemente se han registrado varios casos de hostigamiento.
“Ya son varias veces que se paran, se bajan, además, se bajan como si fueras el Chapo Guzmán, con pistola y metralleta en mano”, añadió Paola Guzmán.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar