Denuncian sobreoferta de caretas durante pandemia

julio 15, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La venta de caretas y overoles ha repuntado por la pandemia del COVID-19; sin embargo, existe una sobreoferta que ha ocasionado la disminución de los precios.

De acuerdo con Sergio Antonio Martínez Hernández, comerciante de artículos de protección, algunas caretas están siendo vendidas a solo 25 o 30 pesos, sobre todo en páginas de mercadeo en redes sociales.

No obstante, enfatizó que no se garantiza que dichos productos sean de calidad y realmente protejan a los consumidores de algún posible contagio.
El entrevistado comentó que comercializa caretas en 60 pesos y entrega a domicilio sin costo; sin embargo, ese precio resulta elevado para muchas personas.

“Aunque te pidan cinco o seis ya te piden precio de mayoreo. Ayer me pidieron cuatro y me dijeron que si no podía bajarles el precio”.

Destacó que también vende overoles que son elaborados con microfibra, es decir, que son más gruesos, resistentes y lavables.

Martínez Hernández mencionó que en el mercado también ha encontrado overoles que son desechables y que no garantizan la protección.

En ese sentido, indicó que vende un kit de protección, con un overol, careta, cubrebocas y 125 mililitros de gel antibacterial, en 360 pesos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar