Denuncian subejercicio de 50 mmdp en SHCP

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) denunciaron un subejercicio de casi 50 mil millones de pesos en los recursos asignados al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, publicado en el Diario Oficial el pasado 28 de diciembre.

Los quejosos llevaron a cabo una jornada nacional de protestas este lunes 15 de julio en oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP), donde se llevan a cabo trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por tal motivo, a partir de las 9:30 horas, los campesinos tomaron las instalaciones de dicha dependencia, ubicadas en la calle Altamirano esquina Doctor Rafael Lucio, en el centro de esta ciudad capital.

En el lugar, la presidenta de la UNTA, Martha Macedo Macedo, exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público que disperse todos los recursos para el campo.

A su juicio, fueron asignados 65 mil millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); sin embargo, sólo han sido dispersados entre nueve y 11 mil millones de pesos para el programa Produciendo Bienestar, pero muchos productores no han recibido la tarjeta bancaria para el apoyo económico.

Cabe destacar que los trabajadores del SAT fueron desalojados por la toma de las instalaciones, por lo que no habrá servicio mientras los manifestantes permanezcan en el lugar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar