Denuncian vecinos afectaciones al tránsito por invasión

mayo 26, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El estacionamiento de la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa siendo obstruido por una valla metálica que fue instalada en la colonia Unidad Ferrocarrilera.

La disputa por terrenos de Ferrocarriles Nacionales de México también ha ocasionado que un grupo de jubilados obstaculice el acceso al jardín de niños y la telesecundaria “Héroes de Nacozari”. Esto ocurre en las calles Nísperos y Ferrocarril Mexicano.

Los vecinos exigieron al ayuntamiento de Xalapa que sea retirada la valla de láminas de zinc, que fue colocada para resguardar un terreno de tres hectáreas.

De acuerdo con Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, asesor jurídico de los vecinos y jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales, el cierre de la zona afecta a más de 5 mil derechohabientes que acuden a la Unidad Médico Familiar del IMSS.

La instalación de las láminas fue clausurada por la autoridad municipal, debido a que no fue acreditada la propiedad del inmueble, la licencia de construcción, ni la licencia de fraccionamiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar