Denunciarán a empresas que pretendían hacer cobros indebidos a Sefiplan

julio 9, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un total de mil millones de pesos pretendían cobrar empresas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por presuntos adeudos que heredaron administraciones pasadas a proveedores.

Así lo reveló el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, quien añadió que la Contraloría General del Estado iniciará los procesos legales contra las empresas que quisieron aprovechar la situación y hacer cobros indebidos al gobierno estatal.

“Las validaciones fueron negativas, es un tema ante la Contraloría General del Estado y ya la Contraloría es quien tendrá que hacer los temas de investigación, lo que ellos consideren necesario en cuestión de responsabilidades”.

El entrevistado detalló que continúa el proceso para liquidar los adeudos que están pendientes con empresas que han logrado acreditarlos, mediante un proceso de revisión.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento tienen validadas a 100 empresas, mismas que comenzarán a acceder a los pagos por adeudos que heredó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que Sefiplan pretende pagar 450 millones de pesos, a través del factoraje por adeudos de otras administraciones estatales y otros 450 millones de pesos para el adelanto de pagos de facturas de proveedores actuales.

“Ya que se valida entran al esquema que anunció el gobernador, que es de factoraje”, enfatizó Lima Franco.

Botón volver arriba