Denunciarían desfalco en fideicomiso de Centroamericanos

Yhadira Paredes/Xalapa. No se descarta una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por el visible desfalco al Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2014, que se llevaron a cabo en Veracruz, aseguró el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez. 

El funcionario estatal consideró que es casi un hecho que se proceda penalmente por presuntas irregularidades en el manejo de los recurso de este fondo, que estuvo a cargo de cuando menos tres personas, Elizabeth Morales García, Carlos Sosa Ahumada y Dionisio Pérez Jácome, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

“Se realizó una contraloría, ejercicio de auditoria, se generó una dictaminación y esa información, prácticamente corre a cargo del área jurídica de la Secretaría de Educación”. 

En ese sentido, no descartó que se de un procedimiento jurídico, pues fue visible y sabido por los veracruzanos el desfalco que hubo a raíz de los Juegos Centroamericanos, por lo que no dudó que el secretario Zenyazen Escobar García, una vez que haya información pertinente y que de paso a poner una denuncia penal, se hará el ejercicio de la ley. 

Domínguez omitió mencionar a los presuntos responsables del desfalco al fideicomiso, pues dijo, la contraloría es la obligada en actuar al respecto. 

“Es probable que todo esto termine en una situación legal porque de lo contrario seríamos omisos, si hay una forma de trabajar del actual gobernador y del secretario de Educación es denunciar todos los casos de corrupción”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar