Denuncias contra gobierno de Yunes no son políticas: Orfis

junio 13, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, evitó entrar en polémica con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien consideró que las más recientes  denuncias penales por deficiencias del Sistema de Videovigilancia, están relacionadas con su intención de reelegirse en el cargo.

 “No tengo ninguna opinión al respecto y lo que estamos haciendo es nuestro trabajo con la encomienda que tenemos y lo que nos mandata el Congreso del Estado, haciendo la revisión de las cuentas públicas de los entes del estado”.

Portilla Vásquez, insistió que su trabajo es técnico, al revisar el manejo de los recursos públicos, por lo que su actuar no tiene tintes políticos; y remarcó que las denuncias se presentaron en tiempo y forma.

“Las denuncias se establecieron en el tiempo que debe de ser, no olvidemos que el Orfis trabaja con la Cuenta Pública 2018 y atendiendo la de 2017; es decir, que estamos en los tiempos que se señalan en la ley”.

Luego de que se presentaron denuncias por presunto daño patrimonial de más de mil millones de pesos, y por la simulación de más de 50 mil millones de pesos, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, calificó de corrupto al titular del Orfis, y lo acusó de querer de utilizarlo como “escalón” en su intención de reelegirse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar