Denuncias contra panistas es tema gastado: Diputada

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local Montserrat Ortega, aseguró que no le preocupan las denuncias que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por la asignación de contratos durante la administración de Miguel Ángel Yunes a empresas de José Mancha, de la que es socia, “es un tema muy gastado”.

Aseguró que en innumerables ocasiones se ha aclarado sobre la asignación de contratos;  la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya emitió una resolución al respecto.

Aclaró que ella nunca hizo nada malo, incluso, recordó que la asignación de contratos se dio en el periodo en el que no era representante popular, “si algo se tiene que investigar que se investigue (…) cuando haya resultados contundentes, platicamos”.

El Órgano de Fiscalización Superior presentó denuncia penal contra el Gobierno del Estado, por haber asignado de manera directa la rehabilitación de la escuela Ponciano Arriaga del municipio de Tuxpan, a la empresa Biodiversidad del Golfo, propiedad de José de Jesús Mancha Alarcón, líder estatal del Partido Acción Nacional.

La investigación se sustenta en la forma indebida en la que se realizó la adjudicación de un contrato por un importe de 2 millones, 403 cuatrocientos tres mil 845 pesos, ya que participaron dos empresas en las que Mancha Alarcón y la hoy diputada Monserrat Ortega, eran socios.  

Insistió que el tema es un distractor, ante las denuncias públicas por sobre la asignación irregular de contratos por la renta de patrullas, de la compra de medicamento, y por la adquisición de despensas en el DIF, “es una cortina de humo”.

Back to top button
Close