Por orden judicial CMAS ya puede actuar contra despachos por daño patrimonial
Redacción/ El Demócrata. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), consiguió la determinación judicial para actuar contra los despachos CAREMM S.A. de C.V. y Contadores y Abogados Corporativos S.C., que esta señalados por irregularidades en la prestación de servicios por el organismo, ambos ligados a Sergio Vázquez Jiménez, expresidente del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA).
Cabe señalar que CMAS denunció irregularidades en obras que ejecutaron ambos despachos derivado de una auditoria técnica.
El día 9 de mayo del presente año, el Juzgado Primero de Distrito en Estado de Veracruz obsequió la protección de la justicia a CMAS dentro del jucio de amparo 905/2021.
Además se reveló que dichas empresas participaron en procesos simulados de asignación de convenios en CMAS, la ordenación de pagos indebidos y delito de agravio del patrimonio de CMAS.
Cabe mencionar que la resolución que se dictaminó en aquel momento por el juez de anular toda acción penal en su contra por los hechos ocurrido en 2017 derivado de los contratos identificados como CMAS-36/2017, celebrado con CAREMM S.A. de C.V. y el contrato CMAS 039/2017 celebrado por la Comisión con Contadores y Abogados Corporativos S.C., se revocó con la nueva disposición que se le otorgó a CMAS de actuar legalmente contra los despachos.
Asimismo se espera que dichos procesos legales continúen en la actual administración municipal.