Denuncias del Orfis son políticas: Diputada

junio 5, 2019

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local Monserrat Ortega Ruiz, consideró que las cuatro denuncias que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), contra quien resulte responsable, por presunto daño patrimonial y fraude en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, tienen tintes políticos.

Comentó que los órganos autónomos y descentralizados se han usado para atacar a quien está contra del partido en el poder, por lo que las denuncias podrían ser con tintes partidistas.

Sin embargo, se pronunció a favor de que se investiguen y se sancione a los ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de haber incurrido en alguna irregularidad administrativa en su bienio.

La panista, quien también podría ser requerida por la autoridad estatal por la asignación de un contrato de Espacios Educativos para la reparación de una escuela en Tuxpan,  afirmó que Acción Nacional está a favor de que se sancione a quienes incurrieron en malos manejos.

Aclaró que las denuncias no fueron por desvío de recursos, aunque si por daño patrimonial, y por simulación y manipulación de cuentas, fideicomisos y bienes por recibir.

En ese sentido, adelantó que van a estar atentos al curso de las investigaciones, “el licenciado Yunes ya dio su apreciación, no se va a prestar a este tipo de cuestionamientos, pero en Acción estamos a favor de que se sancione”.

Consideró que no se puede hablar de fraude o de simulación en tanto la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la República, no determine si hay algún ilícito, “pero estamos favor de la legalidad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar