No hay denuncias por desvío de recursos de funcionarios yunistas: Franco Castán

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseveró que se tienen las condiciones y estabilidad políticas para llevar a cabo la transición gubernamental estatal, además aseguró que no existe una sola denuncia contra algún funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por corrupción o desvíos de recursos. 

En entrevista, posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, con la que se iniciaran las actividades del mes de la patria, el funcionario estatal sostuvo que el proceso de entrega recepción se llevará a cabo en paz y en calma. 

“Pero sobre todo están en general las condiciones para ello, hoy en Veracruz hay paz, tranquilidad y gobernabilidad y por supuesto habrá una transición en ese sentido. Vamos a dejar hasta el momento que entreguemos las condiciones necesarias de estabilidad social en el estado”. 

Cuestionado sobre un posible acercamiento con el equipo de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no, pero aseveró que están listos para que “el 1 de noviembre nos instalemos en el proceso de entrega-recepción como lo mandata la ley”. 

“Periódicamente se está revisando en cada secretaría los avances que se tienen para el trabajo de entrega-recepción”, manifestó. 

NO HAY TEMOR DE INVESTIGACIONES  EN LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN 

Asimismo, cuestionado en torno a la advertencia del gobernador electo Cuitláhuac García en torno a que podría haber consecuencias legales en caso de encontrarse irregularidades en la actual administración sostuvo que “hagan lo que corresponda”. 

Y agregó, “no hay una sola denuncia contra algún funcionario de gobierno por corrupción o desvío de recursos, solo han estado hablando y hablando y no presentan un solo elemento, prueba o denuncia, por supuesto que estamos tranquilos cuando venga el proceso de entrega-recepción, para de frente, de manera transparente, entregar todo lo que manejamos”. 

Finalmente, aseguró que serán los veracruzanos los que califiquen el trabajo del gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde hoy, a diferencia de hace dos años, se cuenta con estabilidad social y política, se está cumpliendo con la infraestructura social, hospitales y un trabajo permanente que concluirá el 30 de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close