Denuncias por maltrato animal no paran ante la Fiscalía

octubre 13, 2020

Regina Montes. Xalapa. El jefe de la unidad de Salud Animal de Xalapa José Luis Ronzón Ronzón dijo que al día llegan a recibir hasta 35 reportes por maltrato animal en la ciudad.

Señaló que en los casos en que podría algún delito se hace la denuncia en la fiscalía en delitos ambientales y contra los animales para que se les dé seguimiento.

“Tenemos un promedio de 30 a 35 reportes porque las denuncias son para la fiscalía de maltrato animal. Actualmente tenemos muchos perritos en la azotea que estamos apostando por la cultura para que la gente entienda que estos animalitos tienen y están protegidos por el reglamento”, dijo.

Expuso que con la brigada que realizan con elementos de seguridad y rescatistas están buscando disminuir los índices y crear conciencia.

Para hacer un reporte se deben comunicar al 8 10 74 00 y se les pide el nombre del poseedor y poseedora, la calle, colonia y color de la casa para acudir a verificar la existencia del reporte dado que en ocasiones se trata de acusaciones falsas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar