Depende de opinión ciudadana la iniciativa para regular redes: Monreal

febrero 11, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Ante la polémica que ha generado su iniciativa para regular el tema de las redes sociales, este jueves el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, se dijo abierto a escuchar a los ciudadanos antes de presentarla al pleno.

Cuestionado sobre el particular, el político zacatecano reiteró que la misma propuesta aún no la ha puesto a consideración del pleno, no porque el Presidente de México ya haya indicado que no está de acuerdo con la misma, sino por “escuchar primero a los ciudadanos y de ahí proceder o no a hacerlo”.

“No es porque el Presidente haya dicho que no está de acuerdo con ella, podemos pensar distinto, hay libertad para ello”, subrayó.

La iniciativa contempla que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el organismo que quede tras la fusión de éste a la Secretaría de la Función Pública (SFP) tenga la responsabilidad de ejecutar esta tarea y no las trasnacionales dueñas de los microblogs como Twitter y Facebook.

Botón volver arriba