Deportaciones de migrantes registraron récord en marzo: AMLO

mayo 31, 2021

Redacción/El Demócrata. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras el récord histórico en deportaciones e intentos de cruzar a la frontera de Estados Unidos durante el mes de marzo, se ha registrado un descenso, debido a un plan conjunto con los estados del sur del país.

“Después de marzo que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la fronter, fue un mes de récord histórico, ya ha bajado, porque estamos llevando a cabo, ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados, todavía falta, pero sí se está avanzando; ya no está como en marzo”.

López Obrador resaltó las reuniones y coordinación con los estados del sur, para mitigar la migración. “Llevamos dos reuniones con el sur del país, con los gobernadores de Campeche, de Tabasco, de Chiapas y con todos los presidentes municipales de la franja fronteriza en el sur y estamos trabajando de manera coordinada, los que integramos el Gobierno”.

En ese mismo tenor, AMLO destacó que es esperado que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sea positiva: “Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, yo espero que sea muy fructífera la entrevista, el encuentro del día 8 con la vicepresidenta”.

Botón volver arriba