Deportista veracruzana suspende gira de preparación por Coronavirus

marzo 14, 2020

Xalapa/Notimex. La para-atleta veracruzana María de los Ángeles Ortiz Hernández anunció la cancelación de su gira internacional de preparación, esto debido a la crisis de salud por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el equipo multidisciplinario de la plusmarquista mundial en lanzamiento de bala categoría F57/58 anunció su decisión de suspender su gira internacional, que se encaminaba a Sao Paulo, Brasil, la próxima semana.

De acuerdo con la misiva, hubo un acuerdo por parte de la deportista anteponiendo su salud con miras a los Juegos Paralímpicos, que siguen firmes por parte del Comité Paralímpico Internacional y ante la pandemia generada por el coronavirus.

«La salud es lo primero para llegar lo mejor posible a los Juegos Paralímpicos en el momento que se realicen. Esto es una emergencia mundial. No es un juego», explicó.

La también ex directora del Instituto Veracruzano del Deporte en la pasada administración lleva cerca de tres semanas de preparación en tierras caribeñas para afinar detalles técnicos bajo la tutela de la cubana Xiomara Rivero y el coach mexicano Júnior Vázquez Ávila.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar