Depresión e intentos de suicidio siguen creciendo frente a la pandemia

septiembre 22, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La obesisdad, diabetes y más enfermedades crónico degenerativas, no son los únicos padecimientos graves entre los mexicanos que quedaron al descubierto por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Juan Carlos Fuentes Purón, fundador del proyecto «Psicoexistir», las carencias en la salud emocional también se revelaron durante esta contingencia, pues comentó que a raíz del confinamiento incrementaron de manera significativa los cuadros de depresión e intentos de suicidio. 

Señaló que más allá de la crisis de salud, este fenómeno es porque la población vive bajo altos niveles de estrés y ansiedad, mismos que se han ido normalizando pero que requieren del acompañamiento de un especialista.

«Que tengamos un buen uso del tiempo libre, divertirnos, tener un buen ciclo del sueño, un descanso reparador, que haya un equilibrio en la persona tanto en la salud física como emocional, educarnos en lo que llamamos inteligencia emocional, inteligencia social, sacando las emociones negativas y canalizándolas», apuntó. 

Finalmente añadió que debido a las restricciones por la pandemia la mayoría de las  consultas  psicológicas se están llevando de manera virtual, pues muchas personas necesitan de esa atención.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar