Derechohabientes del ISSSTE exigen consultas y medicamentos

febrero 19, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Derechohabientes del ISSSTE en Veracruz se manifestaron afuera de la clínica ubicada en la unidad habitacional El Coyol ante la falta de medicamentos y consultas médicas sobretodo para pacientes de la tercera edad.

Liliana García, una de las manifestantes explicó que desde hace varias semanas que intenta obtener una consulta medicada para su madre que padece una enfermedad crónica y por ninguno de los medios disponibles ha tenido éxito. Incluso ha acudido directamente a la clínica ,donde le niegan el servicio por encontrarse saturada la agenda.

“El problema que tenemos es para conseguir citas médicas, agendamos a través  de internet, pero no nos da acceso al sistema, nos dice que no hay cita disponible y si hablamos por teléfono nos dicen que no tienen ya espacios en nuestro consultorio y que acudamos de manera presencial. Llevo 3 días acudiendo y nos dicen que no hay consulta y medicamentos tampoco, mi mamá necesita insulina y me dicen que no la hay que hasta marzo” dijo. 

Tan sólo este miércoles fueron al menos 30 pacientes los que desde las 5 de mañana esperaron para una consulta,entre ellos personas de entre 60 y 75 años de edad que tuvieron que esperar varias horas para que al final no lograran obtener un espacio en la agenda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar