Derechohabientes del ISSSTE se manifiestan ante la falta de la atención médica

junio 26, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Una veintena de derechohabientes del ISSSTE bloquearon por unos minutos la avenida Orizaba, donde se ubican las instalaciones de consultorios del Instituto derivado de la atención desde el mes de marzo, así como la falta de medicamentos y personal médico.  

Las quejas de los derechohabitantes, la mayoría personas de la tercera edad, o familiares de pacientes con enfermedades crónico degenerativas que requieren medicamentos de manera constante como parte de su tratamiento, aseguran que llegan desde las 5 de la mañana para alcanzar uno de los 38 turnos que ofrece la dependencia para atención médica. 

«Nos dicen que nos van a dar medicamento, nos dicen vuélvete a formar y que vengamos temprano para agarrar cita y estamos hasta allá para esperar consulta y cuando llegamos a la puerta nos dicen que ya no hay, que no hay médicos y que regresemos mañana”, dijo una de las afectadas. 

Ante esta manifestación, salió quien se identificó como encargado de la clínica, el doctor Omar Chavez quien reconoció que no hay médicos suficientes para la atención de la población. 

Le reclamaron a él los malos tratos que tienen que soportar por parte del personal de seguridad, que los hace formarse en varias filas, la de consulta, la medicamentos y finalmente los intercalan, lo que generó la molestia de los paciente y familiares. 

Omar Chávez, el medico que los atendió aseguró que muchos de los galenos que daban consulta se niegan a trabajar por miedo a contagiarse de Covid-19. 

Visiblemente molestos, incluso, le reclamaron el hecho de que iban a celebrar una fiesta al interior de las instalaciones ya que vieron y tenían pruebas de que habían ingresado un recipiente con tamales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar