Derechos de la tercera edad se deben votar a conciencia: PRD

Yo no me voy a dejar presionar por nadie, tengo un criterio propio y voy a votar en base a eso.

marzo 12, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. Los legisladores locales tendrán que votar a conciencia y asumir las consecuencias de sus actos cuando se presente al pleno la iniciativa que promueve el matrimonio igualitario, reconoce derechos de concubinas y permite el cambio del orden en los apellidos al momento del registro de un menor.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, Brianda Cristel Hernandez Topete, quien se dijo católica, aseguró que la iglesia no tiene porque presionar a los legisladores  para evitar las reformas al código civil.

La perredista recordó que su partido ha impulsado legislación que garantiza el reconocimiento de los derechos humanos de todos los sectores de la población y consideró que es un momento oportuno para revivir el debate del matrimonio igualitario.

Recientemente el partido Morena retomó una iniciativa del periodo de Javier Duarte, en la que priistas propusieron reformas al código civil que reconoce derechos de tercera generación.

El diputado local José Magdaleno Rosales consideró que no es oportuno tocar el tema ante la reacción de la iglesia. Mencionó que hasta Andrés Manuel López Obrador les tiene miedo.

En ese sentido, la diputada comentó que a pesar de su creencia religiosa, considera que es necesario reconocer el derecho de todos, a pesar de que en otro momento ya se intentó votar.

“El tema ya esta en la mesa, cada uno tendrá que hacer su aportación y votar a conciencia.

Yo no me voy a dejar presionar por nadie, tengo un criterio propio y voy a votar en base a eso y tendré que asumir mi responsabilidad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar