Derrama económica en Veracruz aumentó en Semana Santa – El Democrata

Derrama económica en Veracruz aumentó en Semana Santa

abril 27, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el periodo vacacional de Semana Santa se obtuvo una derrama económica de mil 122 millones 388 mil pesos con más de un millón 274 mil 634 visitantes, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera.

En la conferencia de prensa de este miércoles del gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la mayoría de los visitantes se registraron en los 29 destinos de playa más importantes de la entidad.

El funcionario estatal destacó que hubo un incremento de casi el 50 por ciento con referencia al 2019, el último año sin pandemia, donde se registraron 672 mil visitantes y una derrama económica de 755 millones de pesos.

“En este año en donde la proyección del turismo se invitó abiertamente a que nos visitaran en las 29 destinos de playa logramos alcanzar una derrama de 52 por ciento comparado con el 2019 y 49 por ciento con referencia al 2021”.

Se promocionó una cartelera muy amplia de los destinos turísticos del estado de Veracruz y que se puedan disfrutar de lugares de playa, pueblos mágicos y aventura, señaló el funcionario de la SECTUR.

Botón volver arriba