Desabasto de medicamento deja nuevamente sin tratamiento a niños con cáncer

mayo 24, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Mamás de niños con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz denunciaron nuevamente la falta de medicamentos para llevar a cabo el tratamiento de quimioterapia a al menos 80 niños que padecen la enfermedad. 

Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los menores, dijo que desde hace muchos meses el hospital se desentendió del abasto de medicamentos y los pequeños lograban tomar sus tratamiento gracias al apoyo de una asociación civil, sin embargo las autoridades del hospital ignoran las exigencias de las madres para que el nosocomio cuente con los fármacos que se necesitan. 

«El director Avelino no nos quiere recibir, siempre hay una respuesta por parte de la secretaria, que está ocupado, que está en juntas y nos nos quiere recibir, él como servidor público nos tendría que estar recibiendo para darnos la respuesta de porque causa no hay medicamentos», asestó.

Cora Rodríguez señaló que son al menos 5 medicamentos que están en desabasto y que mantienen en vilo la salud de los 80 niños que son atendidos ahí. 

Botón volver arriba