Desabasto de medicinas pone en riesgo a 100 niños con cáncer

enero 7, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. La vida de más de 100 niñas y niños con cáncer está en riesgo por el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”. 

Por ese motivo, decenas de padres de los pacientes protestaron en las instalaciones del hospital y, posteriormente, se trasladaron al centro de la ciudad, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, durante casi media hora.

Lo anterior, para exigir a la Secretaría de Salud que haya condiciones en la entidad para atender a pacientes con cáncer.

De acuerdo con Carmen Díaz Hernández, madre de un menor con dicha enfermedad, un niño que es paciente del Cecan está en riesgo de muerte por una recaída, ante la falta de quimioterapias. 

La entrevistada recordó que desde marzo pasado el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se había comprometido a garantizar el abasto de medicamentos. 

Sin embargo, en la actualidad, los menores carecen de Vincristina, Doxorrubicina, Citarabicina, Actinomicina y otros insumos, para su tratamiento.

Botón volver arriba