Desafortunado que presidente afirme que crisis cayó «como anillo al dedo»: Canacintra

abril 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.  Las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la crisis que enfrenta actualmente el país como consecuencia del Coronavirus ha caído «como anillo al dedo» para afianzar el proyecto de la cuarta transformación han sido muy desafortunadas pues en este momento muchos sectores están sufriendo los estragos de esta situación, así lo señaló el presidente de la Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.

En entrevista telefónica, el empresario consideró que en estos momentos se requiere la unidad de todos los sectores para llevar a cabo acciones inteligentes y efectivas para poder disminuir el impacto de esta situación, sin embargo este tipo de mensajes no abonan en lo absoluto a hacer frente a esta problemática.

«Yo creo que es una declaración muy desafortunada porque lo que estamos viendo es una crisis inminente que será un reto no solo para el sector empresarial sino para el gobierno federal, los estatales y municipales y en estos momentos lo que se requiere es la unión de todos los sectores entonces que él diga que cayó como anillo al dedo la verdad es que no puede ser», indicó.

Asimismo, el líder empresarial señaló que el ejecutivo federal debe ponerse en los zapatos de quienes están siendo severamente afectados por esta contingencia, pues desde un puesto de privilegio como lo es la presidencia de la República la perspectiva es muy distinta y no se dimensionan las necesidades del sector productivo y empresarial.

Finalmente, reiteró la necesidad de que el sector gubernamental establezca todas las estrategias posibles para que los generadores de fuentes de empleo puedan subsistir pues dijo que en estos momentos los empresarios no pretenden generar riqueza sino evitar recortar las plantillas de trabajadores ante la falta de ingresos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar