Desaire del IVD a paralímpicas veracruzanas

septiembre 7, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Nuevamente la falta de sensibilidad en el personal del Instituto Veracruzano del Deporte. Las nadadoras veracruzanas Nely Miranda Herrera y Naomi Somellera Mandujado serían recibidas por personal de esta dirección del Gobierno del estado en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del puerto jarocho a su regreso de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pero no llegó nadie.

La invitación la realizó la titular de la oficina de Deporte Adaptado y Adulto Mayor del IVD, Vanessa Mendoza López, a nombre del encargado de despacho José Alberto Nava Lozano y al final dejaron plantadas a las deportistas.

En la situación de Miranda Herrera no fue de tanto lío, porque ella radica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero para Somellera Mandujano sí representó una mayor falta de atención.

La nadadora radica en la Ciudad de México y tenía planeado, tras su arribo de Tokio, trasladarse al estado de Tabasco para tomar su descanso al lado de sus familiares; sin embargo, por atender el llamado del Instituto Veracruzano del Deporte cambió su itinerario, exponiéndose a estar en el municipio con más casos de Covid-19 en la entidad.

Luego de unas horas, Nava Lozano se comunicó con las nadadoras para exponerles que estaban a la espera que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les recibiera a ellas y a los otros veracruzanos que participaron en los Juegos Paralímpicos.

Recordando que el Gobierno de Veracruz le retiró la beca a Nely y si acaso le dio para los vuelos del puerto jarocho a la Ciudad de México. No más.

En el caso de Naomi Somellera, ya está en Tabasco y difícilmente haría el regreso ante la invitación, aunque ella sigue manifestando con orgullo que representa a esta entidad.

Botón volver arriba