Desalojan a malvivientes de expenal de Allende tras violación de una menor

Eda Sentíes. Veracruz. Tras la agresión sexual que sufriera una menor de edad al interior del ex penal de Allende por parte de personas que ocupan este lugar abandonado para pasar la noche, este día personal del ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo el desalojo y limpieza del sitio. 

Gianfranco Melchor Robinson, director de gobernación del ayuntamiento de Veracruz, detalló que son entre 14 y 16 personas, en su mayoría pepenadores, los que ocupan este lugar para descansar y guardar los materiales de reciclaje que colectan por la zona y que no opusieron resistencia para desalojar el incluso, incluso realizaron labores de limpieza. 

“Son operativos que tenemos constante y encontramos entre 14 y 16 personas que viven aquí de forma momentánea, ya se les exhortó a que desalojen porque a partir del lunes se va a cerrar todo el penal conviven aquí, aquí duermen, descansan y siguen haciendo sus actividades, algunos son pepenadores, recolectan material y aquí lo tienen y en la noche se van a sus domicilios, por parte de ellos fue aceptada sin ningún problema y comenzaron a sacar todas sus pertenencias”, dijo. 

Reconoció que este operativo se realiza para evitar que se vuelva a presentar otro caso de violación y sostuvo que no se había realizado ningún tipo de acción en este inmueble pues estaban esperando a que se desarrollara algún proyecto propicio para el lugar. 

“Es correcto en algún momento se manejó que era a las afueras, en el interior, el dato exacto todavía no lo tenemos, pero ya se manejo esa situación entonces para evitar que se siga presentando una situación así se tomo esa decisión”, dijo.  

A partir del lunes comenzarán a clausurar las diferentes entradas a este inmueble y se realizará nuevamente una limpieza. 

Back to top button
Close