Desalojan el Congreso de Tamaulipas por presunta amenaza de bomba

noviembre 15, 2022

Legisladores, empleados y comunicadores que se encontraban en el Congreso de Tamaulipas fueron evacuados este martes, tras el reporte de una amenaza de bomba, la cual provocó la movilización de elementos federales y estatales.

Al inmueble, localizado en Ciudad Victoria, llegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes junto con binomios caninos recorrieron las instalaciones del Congreso de Tamaulipas en busca del supuesto explosivo, el cual detonaría a las 12:00 horas en el Salón de Sesiones.

⇒ Los legisladores tenían programado iniciar la sesión ordinaria de los martes a las 13:30 horas, pero no fue posible. Entre los asuntos de la agenda, circuló la versión de que diputados de Acción Nacional se sumarían a Morena.

Finalmente, Protección Civil de Tamaulipas informó, a través de redes sociales, que acudieron al Congreso estatal ante el reporte de un posible artefacto explosivo dentro de las instalaciones. “Afortunadamente, después de una exhaustiva revisión por parte de las corporaciones, no se encontró objeto alguno”.

⇒ Fue aproximadamente a las 11:30 horas que personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) recibió una alerta sobre un artefacto explosivo al interior de la sede del Congreso estatal.

Al respecto, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que la evacuación se llevó a cabo de manera pacífica, aunque dijo estar al pendiente de la evaluación por parte de las autoridades. “Por lo pronto no hay sesión el día de hoy”, acotó la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

En videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo personal del lugar, legisladores y comunicadores salían del recinto para resguardarse en el Parque Bicentenario, según los protocolos, mientras esperaban nuevas indicaciones de Protección Civil.

Botón volver arriba