Desalojan nuevamente el hospital infantil de Veracruz

junio 22, 2022

Eda Sentíes
Veracruz, Ver.- Por segunda ocasión en 2 meses fue evacuado el Hospital Infantil de Veracruz ahora por un fuerte olor a gas. 

El personal médico y de enfermería llevó a cabo el desalojo de los pacientes y sus familiares, mucho de ellos incluso en camilla debido a una posible fuga de gas.  Al lugar llegó personal de Protección civil, quienes al inspeccionar el inmueble detectó que la fuga no se originó en la Torre Pediátrica, sino en las oficinas de Capasits ubicadas a un costado del nosocomio. 

El área de urgencias del Hospital Regional de Veracruz también fue evacuada ya que el olor a gas se percibió en la planta baja del inmueble. 

En pocos minutos la situación fue controlada y los pacientes, personal médico y familiares de los enfermos regresaron a los inmuebles al no haber ningún riesgo. No se reportan personas intoxicadas.

Unas horas antes de que se registrara esta evacuación, la vocera de madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, declaró que el 30 de junio se tiene prevista la entrega de la rehabilitación de la Torre Pediátrica en la que principalmente se rehabilitaron plafones y tuberías. 

«El 30 de junio la tienen que entregar terminada, queremos que cumplan porque es un compromiso que se hizo con INSABI, es el plazo para terminar toda la torre, se arreglaron plafones, vías de ductos de climas y que queden sellados y ya no sucedan filtraciones», señaló. 

Botón volver arriba