Desalojo del Museo Comunitario de Fauna Silvestre fue por parte de Profepa: Ahued – El Democrata

Desalojo del Museo Comunitario de Fauna Silvestre fue por parte de Profepa: Ahued

septiembre 1, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el desalojo que se hizo del Museo Comunitario de la Fauna Silvestre en el cerro de Macuiltépetl responde a un mandato judicial, y que estuvo a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Ayer, los trabajadores del Museo dieron a conocer que autoridades municipales y federales llevaron a cabo el desalojo de este espacio y retiraron a los animales que tenían en resguardo.

“Profepa fue la que retiró la fauna que estaba allá y está a disposición de las y los que consideren ser propietarias y propietarios y estén sobre la norma que tiene que ver con la protección de ellos mismos”, dijo el edil.

Explicó que les notificaron que el Ayuntamiento de Xalapa se tendrá que hacer cargo de las instalaciones para su cuidado por lo que la dirección de Medio Ambiente tendrá que llevar a cabo un programa de mantenimiento y atención al parque que es un patrimonio de los xalapeños.

“Por el momento los acaba de retirar una autoridad que no es la municipal, que tiene facultad de regular esto y ellos son los que pudieran o no dar un permiso si es que así fuera”.

Explicó que se trató de una requisición de Profepa que obedece a una resolución judicial de un procedimiento que se inició hace tiempo.

Botón volver arriba