Desalojo en bosque de Coatepec fue simulación; los invasores volvieron

abril 28, 2024

Juan David Castilla.-El desalojo en el predio Jinicuil Manso, en la zona boscosa de Coatepec, solo fue durante unas horas. Los invasores regresaron a donde estaban asentados y las tierras no fueron restituidas a los legítimos propietarios.

Así lo dio a conocer Itzel Jurado Ortiz, abogada de los dueños de los terrenos que emprendieron una lucha legal para recuperar su propiedad en la congregación de Tapachapan.

“Desafortunadamente, las autoridades no cumplieron con lo que tienen ordenado por el juez federal en el sentido de que bueno, solo vino seguridad pública y desalojó de manera, pues con la fuerza pública a las personas que había, pero, pues no se ocupó de resguardar las cosas que había en el campamento”.

La entrevistada indicó que las autoridades no cumplieron con la orden del juez de resguardar el campamento y dejar limpia la zona.

Además, comentó que los invasores regresaron al predio de manera agresiva, por lo que sería presentada una nueva denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

 

“Sigue exactamente igual, se retiraron sin haber cumplido con eso aun cuando lo tenían ordenado y ahorita que venimos con una notaria precisamente a hacer una fe de hechos de cómo está el predio en este momento, justamente venimos bajando de allá en compañía de la notaria nuevamente ya ingresaron los invasores al predio y ahora están más agresivos que nunca. Ya nos agredieron con piedras y palos en presencia de la notaria, así que ahorita nos dirigimos nuevamente a la fiscalía, pues para denunciar estos nuevos hechos”.

Los propietarios no están conformes con lo ocurrido durante el viernes 26 de abril, pues no pudieron tomar posesión nuevamente de sus terrenos.

“Se informa que la diligencia de desalojo no se completó según lo ordenado por el juez, por lo que no nos consideramos restituidos. Estamos a la espera de que se complete la diligencia y estamos tomando medidas legales”, indicó Ari Brickman, uno de los dueños.