Desaparece veracruzana en Puebla; hallan muerto a su amigo

enero 7, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Una joven veracruzana desapareció después de una posada en el estado de Puebla.

Se trata de Diana Celina González Hernández, de 24 años, quien había acudido, con su amigo Sergio Alonso Reyna Ocampo, a una convivencia navideña de su trabajo, el pasado 20 de diciembre.

La reunión fue en el bar “Cantabria”, ubicado en la colonia Belisario Domínguez; sin embargo, al salir, caminaron hacia el estacionamiento y no se supo más de ellos.

El varón fue hallado muerto en el municipio de Iguala, estado de Guerrero.

Diana es originaria de Álamo Temapache, municipio localizado en la zona norte del estado, donde sus familiares y amigos protestaron recientemente para exigir su aparición con vida.

Lo alarmante para ellos fue enterarse de que el cuerpo de Sergio había sido encontrado el 23 de diciembre, con un disparo en la cabeza y la pistola entre las piernas, como si se tratara de un suicidio.

“Pero de manera extraoficial sabemos que no se trató de un suicidio y fue otra la causa pero las investigaciones siguen su curso, aunque hasta el momento no hay un dato concreto que nos lleven con el paradero de nuestra sobrina Diana”, relatan los familiares.

También saben que el vehículo de la joven fue encontrado en Iguala y que en el interior estaba el celular y una laptop de Sergio Alonso.

Cabe recordar que Diana Celina vivía en Puebla desde hace siete años, debido a que trabajaba en una empresa dedicada a la importación y exportación.

El dueño del bar indicó a las autoridades ministeriales que había entregado personalmente la cuenta de consumo a Diana y Sergio, alrededor de 19:30 horas.

Además, los familiares de Diana recibieron varias llamadas telefónicas de extorsión.

Por este caso fue integrada la carpeta de investigación CDI-422/2019/FED.

La joven veracruzana mide 1.63 metros, es morena clara y tiene cabello negro y lacio, ojos medianos y rasgados, cejas semipobladas, boca grande y labios delgados.

La última vez que fue vista portaba chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, botas negras y, entre sus características particulares, destaca un tatuaje en forma de triángulo en el tobillo derecho.

Los familiares continuarán manifestándose en Álamo y en otros municipios de la región, como Poza Rica, para presionar a las autoridades y la joven sea localizada lo antes posible.

Botón volver arriba