Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

octubre 25, 2020

Juan David Castilla Arcos/Veracruz. El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la investigación científica en plena pandemia de SARS-COV-2 (COVID-19).

El Presidente de Empresas SOS consideró que se trata de una situación recurrente en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento del combate a la corrupción en el país.

“La argumentación es la misma pero las acciones no son iguales, se suspende el aeropuerto porque hay corrupción, se suspenden otros proyectos porque hay corrupción. Es muy curioso que Pemex es la casa de la corrupción y no se suspende”.

A su juicio, las acciones institucionales están incompletas, toda vez que se eliminan los fideicomisos por corrupción, pero poco se habla de los nombres y apellidos de los responsables y sobre los procedimientos penales en su contra.

“Se tiene que demostrar la ejecución de las acciones, que veamos nosotros como mexicanos que se cierre ese círculo con responsables que estén en prisión”.

Castañeda Nevárez indicó que ocurriría algo similar a lo sucedido por la desaparición del Seguro Popular sin estar lista la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Nos llega la pandemia, imagínense nada más qué lamentable, que quiéranlo o no, de estos más de 80 mil muertos yo creo que hay mucha gente que se pudo haber salvado”.

Botón volver arriba