Desaparecen mil 200 personas en Veracruz durante 2020

diciembre 27, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- A días para concluir el año 2020, la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz registró mil 200 casos de personas desaparecidas en la entidad, en el periodo de enero a la fecha.

Así lo dio a conocer la encargada de dicha comisión, Brenda Cerón Chagoya, quien añadió que, de ese total, las autoridades solo lograron localizar a un promedio de 800 personas.

Por lo anterior, se tiene registro de 400 ciudadanas y ciudadanos continúan en calidad de desaparecidos en el estado de Veracruz, cuyas denuncias fueron presentadas este año.

“Estamos hablando, en un histórico del año, que estamos aproximadamente en mil 200 registros con un total de localizaciones de 800 y tantas”, expresó la entrevistada.

La funcionaria estatal detalló que los municipios donde se registra el mayor número de desapariciones se encuentran en la zona centro del estado; le sigue la zona norte y finalmente el sur.

Además, comentó que continúan los trabajos para la recuperación de restos humanos en las fosas clandestinas de La Guapota, en en municipio de Úrsulo Galván.

Botón volver arriba