Desaparecer el Conapred sería un retroceso

junio 19, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. A decir de Jairo Guarneros Sosa, miembro del colectivo feminista Cihuatlahtolli, propuesta de eliminar el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) impulsada  por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un retroceso  para el país en el tema de Derechos Humanos.

«Desaparecer la CONAPRED es una clara muestra del gobierno dictatorial que actualmente vive nuestro país, estamos de acuerdo que se investigue el destino de los recursos, pero no a la desaparición de los organismos como es éste que busca erradicar la discriminación en un país donde somos altamente racistas».

Guarneros Sosa manifestó que además es necesario que haya organismos que apoyen a los grupos altamente vulnerables como son aquellos que tienen que ver con preferencias sexuales diferentes, los indígenas o grupos de raíz negra.

«Son sectores que se podrían ver vulnerados gracias a las prácticas de un gobierno sumamente dictatorial», finalizó el activista quien confirmó estarán buscando de marcha atrás esta propuesta de López Obrador.

A la par la coalición estatal de organizaciones LGBTTTIQ, también se pronunciaron en contra de la eliminación de la CONAPRED, que fue creada gracias a un logro de la sociedad civil organizada y en contra parte dijeron es necesario recibir más presupuesto para ampliar su alcance, pero nunca desaparecer.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar