Desaparecidos en SLP: se trata de dos sucesos distintos; aún sigue la búsqueda
Tras la reunión de la Mesa de Seguridad de San Luis Potosí, el vocero de Seguridad Pública potosino, Miguel Gallegos Cepeda, detalló que se intensificará la búsqueda de las 23 personas originarias de Guanajuato y que presuntamente desaparecieron mientras circulaban por la carretera Matehuala.
En rueda de prensa, el funcionario potosino aclaró que son dos sucesos distintos los registrados en la carretera Matehuala; el primero obedece a un grupo de 16 personas que viajaba a Saltillo, Coahuila, y que fue interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta para despojarlos de sus pertenencias; sin embargo, fueron liberados de inmediato y se encuentran a salvo.
El segundo caso corresponde a la desaparición presuntamente de dos camionetas que partieron desde Guanajuato con destino a Coahuila; se señaló que existen ciertas lagunas, porque la empresa turística que ofreció el servicio no ha proporcionado mayores detalles, como el número exacto de pasajeros ni una lista de nombres.
“El número de pasajeros no se ha dado a conocer porque no hay una lista por parte del empresa de nombres, como tal de los ocupantes de estas camionetas“, destacó el funcionario.
Gallegos Cepeda refirió que tampoco existe información confirmada que apunte a que uno de los choferes de las unidades haya mantenido comunicación, o sobre la exigencia de dinero para liberar a los tripulantes, por lo que no se puede decir que la desaparición se trate de un secuestro.
Puntualizó que las autoridades potosinas han intensificado las labores de búsqueda con dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, dos de San Luis Potosí y dos más que sumarán de la cuarta región militar, para un total de seis aeronaves, además de los operativos terrestres.
Añadió que en los operativos de este miércoles, se localizó vacía una de las camionetas de esta empresa turística Grupo Eiffel; sin embargo, no se localizó en ella a ninguna persona. Además, reiteró que ambos hechos ocurrieron en la misma ruta y coincide también que ambas tenían el mismo destino.