Desaparición de fideicomisos evitara malos usos: Diputado

octubre 22, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Tras las críticas que despertó la extinción de fideicomisos aprobada este miércoles en el Senado de la República, el diputado federal de MORENA, Julio Carranza Aréas, declaró que los beneficiarios de dichos fondos deben tener la certeza de que seguirán recibiendo la ayuda.

Reiteró que esta medida era necesaria para evitar el desvío de miles de millones de pesos como ocurrió en Veracruz durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, a quienes señaló de tomar dinero del FONDEN para aplicarlo en campañas políticas.

Sostuvo que casos como esos se conocen a nivel nacional sin que los implicados respondan por este delito.

«Se dieron cuenta que las reglas del fideicomiso las podían poner ellos a como se les pegara la gana y aparte una parte de esos fideicomisos se tomaba para quienes lo administraban en una institución privada (…) El caso específico del fonden lo tenemos en Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte estaban esperando que cayera cualquier gotita de agua para echarle mano al fonden y lo utilizaron para campañas políticas». 

La desaparición de los 109 fideicomisos contempla un reajuste para 68 mil millones de pesos que eran destinados a dichas partidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar