Desaparición de Financiera de Desarrollo Agropecuario fue «estocada al campo»

octubre 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La extinción de 109 fideicomisos, entre ellos algunos que tenían que ver con las actividades productivas, se le “dio una estocada al campo”, aseveró el el político veracruzano Carlos Morales Guevara, quien destacó la desaparición del Fondo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

En ese sentido, dijo, los ganaderos veracruzanos serán los más perjudicados al no poder acceder a créditos bancarios. 

Informó que a través de Nacional de Desarrollo Agropecuario se canalizaban a los productores del país para adquisición de equipo y maquinaria alrededor de 12 mil  millones 463 mil pesos. 

“Pone en gran riesgo a aquellos productores del país, pero sobre todo, recordemos que hay una gran presencia en el norte, sur y centro de Veracruz, que todo ello tendrá un impacto que será recrudecido el próximo año.”

Ante esa situación, consideró que es necesario que el Gobierno del Estado  y el Gobierno Federal presenten un plan o estrategia que pudo hacer frente a lo que acaban de desaparecer en el Congreso de la Unión para apoyar ganaderos y productores de Veracruz. 

Lamentó que ahora aquellos productores que se vean en la necesidad de buscar créditos bancarios se sujetará a interés que van hasta del 14 por ciento para sacar adelante la producción de limón, papa, leche mango y chayote. 

Finalmente, pidió a diputados locales y al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, prevengan como compensar a este sector productivo ante la desaparición de los fideicomisos y no deje «descobijado al agro veracruzano».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar