Desaparición de mujeres en Veracruz, tendrían que ver con trata de personas

Autoridades municipales y estatales, como el DIF, no quieren entrarle al tema, ante la posibilidad de que detrás de esto estén organizaciones de comercio sexual.

Yhadira Paredes/Xalapa. La desaparición de mujeres y niñas en Veracruz, en su mayoría, tienen que ver con el crimen organizado dedicado a la trata de personas con fines sexuales, aseguró la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, quien acusó que las autoridades de los sistemas DIF e incluso de la Fiscalía General del Estado no le entran al tema por temor a vulnerar su integridad.

En el marco de la conferencia de prensa, donde se dio a conocer que se solicitó una tercera alerta de violencia de genero para Veracruz por el delito de desaparición de mujeres y niñas, la activista acusó que en la Fiscalía General del Estado se sigue dando poca importancia a estos casos. 

“Desgraciadamente en la Fiscalía General del Estado se sigue dando poca importancia a la desaparición de mujeres, fundamentándose en estereotipos, ya que siempre se justifica con que si están seguras, si se fue con el novio, pero no hay una voluntad realmente de investigar la desaparición de mujeres y niñas”. 

Asimismo, destacó que esta desaparición está relacionada con la trata de personas donde se observa que en la FGE y las autoridades municipales y estatales, como el DIF, no quieren entrarle al tema, ante la posibilidad de que detrás de esto estén organizaciones de comercio sexual. 

“Tienen temor personal del DIF o de fiscalías de realmente entrar a una investigación exhaustiva por la integridad de los servidores públicos, ahí es donde se topan los padres que buscan a sus niñas ante la ineficacia y el temor de las autoridades para entrar a una investigación”, concluyó.

Back to top button
Close