Desaparición de poderes en Mixtla podría llevar un año: Rubén Ríos – El Democrata

Desaparición de poderes en Mixtla podría llevar un año: Rubén Ríos

julio 26, 2019


Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- Un juez federal respaldó  la suspensión temporal del Cabildo de Mixtla de Altamirano, al negar el acto incidental que promovieron los exfuncionarios municipales, por lo que se mantendrá.

El Presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos, mencionó que ya se notificó al Congreso y a los exfuncionarios, por lo que se mantendrán en el análisis de la desaparición de poderes, tal como lo propuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Si bien aclaró no hay un plazo para seguir recabando pruebas, la ley les da hasta un año para poder determinar si es procedente o no la desaparición de poderes en la demarcación.

“Seguimos trabajando en el asunto para emitir una resolución en estricto apego a derecho. Se siguen ordenando diligencias para tener un panorama amplio que nos dé certeza para desaparecer los poderes”.

El pasado 09 de julio se ordenó la suspensión de poderes, y comentó que están a la espera de que la Fiscalía General envíe un informe sobre la investigación por el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

“Todo eso estamos recabando, y esperamos a que el Fiscal pueda llevar este crimen a los jueces de control y que el asesinato no quede impune. La ley contempla desde un día hasta un año, esperamos que la Fiscalía actúe”.

De esa manera, afirmó estarían en posibilidad de acelerar el proceso legal que se sigue desde la Cámara local a petición de García Jiménez. 

Botón volver arriba