Desapariciones de integrantes de la comunidad LGBTTTIQA van en aumento

abril 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández dio a conocer que durante el 2020 recibieron el reporte de la desaparición de 15 personas de los diferentes grupos de la diversidad sexual.

En ese sentido, explicó que fueron los propios amigos y familiares de estas personas quienes informaron de esta situación y acudieron a presentar las denuncias correspondientes, sin embargo reconoció que está es una problemática que desafortunadamente ha dañado a muchos sectores de la sociedad.

» Aquí de acuerdo a los datos que maneja la Fiscalía General del Estado hay 545 denuncias de personas por desaparición, y de acuerdo a la Fundación Alto al Secuestro, de la señora Wallace, nos dice que hay 680 desaparecidos en Veracruz y en Xalapa, 44, de los cuales sabemos que de nuestra comunidad son quince los casos», indicó.

Asimismo, Callejas Hernández señaló que este es un tema que desafortunadamente sigue dando de que hablar, pues tan solo a nivel nacional, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Alejandro Encinas reporta que durante el pasado 77 mil personas desaparecieron en todo el país.

Finalmente, llamó a las autoridades a darle seguimiento a todos estos casos y efectuar las averiguaciones correspondientes para así poder dar con el paradero de estas personas.

Botón volver arriba