Desapariciones en la entidad son voluntarias: Brenda Cerón

junio 5, 2020

Regina Montes. Xalapa. La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda Brenda Cerón Chagoya aseveró que no han detenido las búsquedas inmediatas de personas y que de las 20 denuncias que tienen a la semana en el 70 por ciento logran localizarlas, dado que son ausencias voluntarias en la mayoría de los casos o personas que no pudieron comunicarse con sus familiares.

Dijo que el área sigue activa y cuando reciben un reporte y tiene que salir a buscar a las personas lo llevan a cabo coordinados con otras instituciones para poder apoyarse en la búsqueda en todo el estado.
“Esta área no ha dejado de recibir los reportes ni de estar de manera activa y presencial en la Comisión Estatal de Búsqueda”, dijo.

Expuso que no han registrado un incremento en el número de personas desaparecidas dado que la actividad es similar a la de antes de entrar al confinamiento y aunque se esperaba una reducción no ha sucedido de esa forma.

“A la semana tenemos alrededor de 20 reportes y tenemos un porcentaje del 70 por ciento de localización, la mayoría son localizaciones, personas que a veces se ausentan de forma voluntaria, que salieron de su domicilio, que se quedaron sin comunicación, que perdieron señal o no llegaron un día, ha sido eso lo más frecuente”, dijo.

Precisó que los municipios donde hay más reportes son el centro de la entidad como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Medellín de Bravo y el puerto de Veracruz.

Botón volver arriba