Desarma SSP a policías municipales de Zongolica y Papantla

junio 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que sus elementos asumieron las acciones de seguridad en los municipios de Papantla, ubicado al norte del estado y en el centro en Zongolica, tras desarmar a ambas policías municipales y trasladar a los efectivos al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes Academia de Policía.  

En un breve comunicado, justificaron estas acciones con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial.  

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el operativo de desarme y relevo de funciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica”, dice el documento. 

Asimismo, anuncian que los efectivos municipales serán enviados a la capital del estado para cumplir con las evaluaciones de control y confianza. 

“Con ello, a partir de este miércoles, las labores de vigilancia y protección ciudadana, en ambos municipios, estarán a cargo de elementos de la Policía Estatal”, finalizó. 

Hay que recordar que en las últimas semanas la SSP ha tomado las funciones de seguridad en Jilotepec, San Andrés Tuxtla, Playa Vicente y ahora en Papantla y Zongolica.  

Botón volver arriba